Gobierno habilita la vacunación contra Covid-19 para extranjeros

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que, a partir de este martes, personas extranjeras podrán tener acceso a la vacunación contra el Covid-19 en El Salvador.

Según lo explicado por el mandatario, el único requisito será que se realice cita previa con un documento, ya sea pasaporte o un documento de identificación de su país.

Esta opción será viable para extranjeros que vivan de forma irregular en el territorio salvadoreño y para turistas que puedan estar aquí durante su proceso de inmunización.

«Habilitamos la vacunación contra el COVID-19 para extranjeros. El único requisito es hacer la cita con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país)», informó el Mandatario.

Bukele explicó que el país ha llegado a un número bastante alto de personas inmunizadas y actualmente cada día sobra alrededor de 60 mil cupos para adquirir la dosis; por lo cual el país tiene la capacidad de proporcionar el fármaco a personas extranjeras con facilidad.

Según datos del Ministerio de Salud (MINSAL) en territorio nacional se han aplicado un total de 8 millones, 141 mil, 990 vacunas; asimismo, 3 millones, 601 mil, 885 salvadoreños han recibido ambas dosis del fármaco.

Comparte en tus redes sociales!!