Gobierno ha lanzado licitaciones por más de $500 millones para proyectos de infraestructura vial

El Gobierno ha lanzado licitaciones por más de $500 millones, inversión que permitirá conectar de manera segura y fluida con la zona occidental del país, comunicó esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“Lanzamos licitaciones por más de $500 millones en dos obras, una es el viaducto Francisco Morazán y la segunda es la ampliación de la carretera Panamericana, desde la zona de las Delicias al Poliedro”, detalló el funcionario.

Entre Las Delicias y el Poliedro, la obra consiste en ampliar a ocho carriles la carretera Panamericana, explicó el ministro, pero la labor no concluirá ahí; sino que continúa como parte del Periférico Claudia Lars, sobre el que señaló el funcionario que, desde el Poliedro hasta San Juan Opico, la carretera se ampliará a seis carriles con el fin de mejorar la circulación vehicular, el tránsito de mercancías, así como el turismo nacional y extranjero.

Como parte de la labor de esta cartera de Estado, el Gobierno del Presidente Bukele ha mejorado, reconstruido y ampliado todas las calles que conducen a los puntos fronterizos del país, mejorando el comercio y el turismo.

Además, se han intervenido significativos montos económicos en diversas calles del Área Metropolitana de San Salvador y, esto no se detendrá, ya que se invertirán $15 millones en el mejoramiento de vías caducadas desde hace muchos años.

Todo esto sin pasar por alto el emblemático proyecto de Surf City, en las playas de La Libertad y el oriente del país, siendo este uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el rubro del turismo.

“Como parte de la fase 1 de Surf City, estamos trabajando en la licitación para la ampliación de 23 kilómetros de la carretera Litoral, pasando de dos a cuatro carriles entre las playas el Obispo y El Zonte”, informó el ministro Rodríguez.

Comparte en tus redes sociales!!