Gobierno de Cuba rinde homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; rindió tributo este miércoles a Nelson Mandela durante su estancia en Sudáfrica, país que visita para participar en la cumbre del Grupo Brics; que tiene lugar en la ciudad de Johannesburgo.

“Con la colocación en Pretoria de una ofrenda floral ante la estatua que inmortaliza a Nelson Mandela, rendimos sentido tributo en nombre del pueblo y Gobierno cubanos al amigo y líder excepcional que luchó contra el apartheid; venció frente al odio y promovió la unión y la paz”, publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

De igual forma, colocó una ofrenda floral ante el muro que venera en Freedom Park a los combatientes; además, que dieron su vida por la liberación de África.

“Sobrecoge el reconocimiento en la solemne instalación, a la contribución de Cuba a esas gestas y por el fin del apartheid”; apuntó Díaz-Canel.

El mandatario arribó este martes a Sudáfrica para participar en la XV Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y la nación sede), en su calidad de actual presidente del G77 y China. La reunión, con sede en Johannesburgo; concluirá este jueves.

Presidente de Cuba participará en el Diálogo Brics Plus
El titular de Cuba intervendrá durante la última sesión del evento en el Diálogo Brics Plus, organismo complementario; que unido al Brics Africa Outreach, incluye a países del Sur Global.

Por otro lado, su llegada a Sudáfrica se produce tras haber visitado Angola; como parte de la gira africana en aras de fortalecer los vínculos históricos de la isla con el continente. A continuación visitará Mozambique y Namibia.

Comparte en tus redes sociales!!