Gobierno continúa la guerra contra pandilleros este domingo la PNC capturó 536 terroristas suman más de 30 mil detenidos

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que durante el domingo fueron capturados 536 terroristas en el día 50 de la implementación de el régimen de excepción

Con esta cifra, el número de detenidos aumentó a 30,506 según informaron las autoridades en el comunicado difundido este lunes.

Las capturas de los miembros de estructuras pandilleriles en El Salvador se dieron en medio de la orden del gobierno como medida para contener la ola de homicidios.  en meses pasados tras el asesinato de 87 personas entre el 25 y el 27 de marzo.

A inicios de abril, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma para castigar con hasta 45 años de prisión a los miembros de las pandillas.

Dicha medida incluye también castigar con hasta 15 años de cárcel por la difusión de mensajes de pandillas en medios de comunicación.

Las pandillas cuyas actividades incluyen: violación, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras.

Comparte en tus redes sociales!!