Gobierno beneficiara con créditos para compra y reparación de viviendas a 1,300 familias

Este jueves se desarrolló un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de dialogar sobre un préstamo por $50 millones otorgado a El Salvador para el Programa de Financiamiento de Vivienda Social ejecutado por el Ministerio de Vivienda. Los fondos beneficiarán a 1,300 familias con un crédito para adquirir una casa.

Los ministros de Vivienda y Hacienda, Michelle Sol y Alejandro Zelaya, respectivamente, se reunieron este día con el representante del BID en El Salvador, César Falconi, y la jefa de Operaciones, Margarita Libby.

“𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘳𝘦𝘶𝘯𝘪𝘰́𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘦́𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰 𝘱𝘰𝘳 $50 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢 𝘰𝘵𝘰𝘳𝘨𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘉𝘐𝘋, 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘦𝘴 𝘮𝘶𝘺 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘢́𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘢𝘤𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘢 𝘤𝘳𝘦́𝘥𝘪𝘵𝘰𝘴”, explicó la ministra de Vivienda.

Este empréstito con el BID beneficiará a los grupos familiares que están adquiriendo las casas del Sistema de Vivienda; así como para su reconstrucción y mejoras, si estos fueran los casos.

“𝘌𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮𝘪́𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘺𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘪𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮𝘪́𝘢”, consideró la funcionaria y añadió que este acuerdo “𝘪𝘮𝘱𝘢𝘤𝘵𝘢𝘳𝘢́ 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘵𝘪𝘷𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦” ya que es invaluable que las personas “𝘵𝘦𝘯𝘨𝘢𝘯 𝘴𝘶 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘪𝘢”.

La ejecución del Programa de Financiamiento de Vivienda Social busca reducir el déficit habitacional del país al atender la demanda de financiamiento de interés social, al tiempo que garantiza los derechos de vida de las personas y de acceso a un techo digno.

Comparte en tus redes sociales!!