Gobierno beneficia a veteranos y excombatientes del conflicto armado con más contribuciones para viviendas dignas

El Gobierno sigue brindando más beneficios a los veteranos y excombatientes del conflicto armado, con la entrega y mejoramiento de viviendas, esta vez se trata habitantes de Guazapa y El Paisnal, en San Salvador, y Suchitoto, en Cuscatlán, quienes recibieron el apoyo necesario para cambiar estructuras de adobe, madera y plástico, por viviendas adecuadas con modernos diseños.

“Este primer aporte es para empezar el proyecto de sus viviendas y decirles con seguridad que en un par de meses vamos a poder entregarles las llaves de sus casas”, reiteró la ministra de Vivienda, Michelle Sol, sobre el apoyo que ahora reciben los veteranos y excombatientes.

Las viviendas contarán con piso de cerámica, baño y ducha independiente, jardineras, ventanas tipo francesas y puertas balcón. Las contribuciones que hizo el Sistema de Vivienda junto con el Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE) tienen una inversión que asciende a los $119,842.

El Ministerio de Vivienda sigue velando por cambiar la vida de familias que por años habitaron en condiciones precarias, pero que, ahora, vivirán dignamente en un techo propio.

“A nosotros nos llena de satisfacción y orgullo estar cumpliendo deudas históricas que serán de beneficio para las familias que lucharon, perdieron hijos, padres, nietos; que sufrieron y ahora están teniendo esta recompensa que ustedes saben que el Presidente Bukele pidió que se les apoyara”, agregó Sol.

Durante todo el proceso de construcción, los equipos técnicos y sociales del Sistema de Vivienda y del INABVE brindan acompañamiento, supervisarán los avances de todas las fases de la construcción, para garantizar viviendas de calidad en un tiempo aproximado de tres meses.

Se han beneficiado a 481 familias de veteranos y excombatientes del conflicto armado, a escala nacional, con una inversión que sobrepasa los $2.5 millones.

Comparte en tus redes sociales!!