Gobierno aplaza presentación de reforma integral de pensiones para continuar escuchando las propuestas de los trabajadores

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer esta noche que continuará las conversaciones con sectores de los trabajadores para elaborar y presentar una propuesta de reforma de pensiones que responda a las necesidades de los salvadoreños.

El mandatario anunció a través de su cuenta de Facebook que el reto no es fácil ya que los gobiernos anteriores hicieron reformas que respondían a grupos de poder pero que en esta ocasión, la propuesta del ejecutivo «será construida con el pueblo».

«Hemos decidido tomarnos un par de semanas más, para escuchar a los trabajadores y presentar una propuesta de reforma de pensiones que SÍ responda a las expectativas de los trabajadores», dijo Bukele, y a la vez agregó: «No es un reto fácil, todos los Gobiernos anteriores, sin excepción, hicieron reformas que solo favorecían a los grupos de poder».

Señaló además, que «por primera vez, nuestro país tendrá una reforma que no solo será para el pueblo, sino que será construida con el pueblo».

El presidente Bukele anunció el pasado 15 de septiembre, durante su discurso del Bicentenario, que a mediados de octubre presentaría a la Asamblea Legislativa una reforma integral de pensiones, que permitirá «pensiones dignas».

Añadió que la reforma garantizará que los salvadoreños tengan en el rubro de pensiones lo que se merecen. «Ya no tendrán esas pensiones de hambre a las que fueron sometidos», afirmó.

Comparte en tus redes sociales!!