Giran oficio a la PNC para que haga comparecer exministro de economía Miguel Lacayo, se cree que haya salido del país

El exministro de Economía en el gobierno de Francisco Flores, Miguel Lacayo, no atendió el citatorio que, por segunda vez, le hicieron los diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino de los fondos públicos que los gobiernos pasados entregaron a organizaciones y fundaciones con las que tenían vínculos.

La Comisión requiere a Lacayo para que explique su relación con una organización no gubernamental, dedicada a la conservación de bienes culturales, a la que las anteriores legislaturas le asignaron, entre 2005 y 2009, más de $500 mil provenientes de fondos públicos.

Ante la negativa del exfuncionario, se giró un oficio a la Policía Nacional Civil para que localice al exfuncionario y lo haga comparecer ante los diputados para que testifique sobre el tema. Esa decisión fue basada en los artículos 165 y 203, respectivamente, del Código Procesal Penal.

Según el diputado Giovanny Zaldaña explicó que los registros migratorios indican que Lacayo salió de El Salvador en junio pasado, un mes después de que en el Órgano Legislativo se creara la Comisión Especial para investigar el destino del dinero que recibieron las fundaciones y organizaciones fachadas.

“Eso no lo exime de la responsabilidad de asistir a esta Comisión. En el momento que él regrese al país, de acuerdo a los oficios que se van a girar, será conducido por la Policía Nacional Civil para que se presente a esta Asamblea y pueda rendir cuentas de lo que ha pasado con esta organización no gubernamental”, expresó el legislador.

Comparte en tus redes sociales!!