Gerente legal de la Alcaldía de San Salvador presenta aviso de investigación ante la FGR por bloqueos a sus funciones y calumnias

El gerente legal de la Alcaldía de San Salvador, Arturo Rico, presentó esta mañana un aviso de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido una serie de acciones irregulares en su contra dentro de la comuna.

De acuerdo al profesional en la alcaldía le bloquean sus funciones con acciones concretas cómo eliminar su oficina y no darle instrucciones sobre el trabajo, entre otras; sin embargo no se le han notificado nada formalmente.

Esta situación lo llevó a denunciar el caso a través de redes sociales y a instancias como el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General de los Derechos Humanos (PDDH) no obstante asegura que esto provocó que el alcalde se comunicará con él directamente para hacerles ciertas advertencias.

El demandante asegura que el alcalde le advirtió que existen personas que tienen la intención de demandarlo por acoso laboral, sexual y por violencia en contra de la mujer.

Específicamente le advirtió que existían dos denuncias por el delito de violencia en contra de la mujer y cuatro denuncias por acoso laboral y sexual, algo que asegura le ha tomado sorpresa pues nunca se ha visto involucrado en un caso de esa índole.

«Ayer el alcalde me llamó donde el es el que me hace ver que se van a presentar estas demandas en mi contra y yo no entiendo como es que tiene conocimiento de esta situación pero no sabe quienes son los afendidos», explicó el profesional.

El abogado solicita que la FGR investigue esta situación para determinar existen esas denuncias en su contra y de no existir establecer la razón por la que el alcalde Muyshondt le advirtió eso. En caso de existir asegura que ha llegado a ponerse disposición de las autoridades.

De acuerdo al jurista estas acciones son una represalia en su contra por haber presentado un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el cual solicitó la nulidad de la inscripción de la planilla B que presentó el partido arena para el concejo municipal hasta en sólo un mes de que fuera en las elecciones.

El funcionario municipal asegura que luego que interpuso ese recurso inician las anomalías «desde ese momento inician los bloqueos para que yo pueda ejercer mis funciones,…, me dijeron que debía abandonar mi oficina que cambiaron cerraduras, que debía regresar el vehículo institucional asignado, el día de ayer se me notifica que no puedo ingresar a los recintos municipales y que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos se va encargar de eso».

En ese sentido considera que los miembros de la planilla A son los que estarían interesados en desprestigiar su imagen «para hacerme retroceder en la defensa de mis derechos».

«Yo interpongo este aviso para que se investigue si efectivamente ha habido la Comisión de algun delito o si se ha intentado coaccionar a un testigo o se ha intentado crear casos o crear supuestas víctimas que vengan a denunciarme», explicó Rico.

Comparte en tus redes sociales!!