Gabinete de Seguridad, presenta a cabecillas de pandillas, responsables de múltiples homicidios en el país

Este día, los titulares del Gabinete de Seguridad, informaron sobre el trabajo realizado en las últimas horas como parte de las acciones operativas del Plan Control Territorial.

Estamos presentando a Juan Carlos Martínez Asencio, alias «Gánsterboy», por el delito de homicidio, agrupaciones ilícitas y robo agravado, es un corredor de clica dentro de la estructura MS; también a Brandon Roberto Mejía Cabrera, alias «Stomper”.

También Kevin José de la O Zuniga, alias “Pitbull”, de la Mao Mao.  Quien Además de cometer homicidios, se dedicaba a traficar drogas para la pandilla.

El ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, dijo que entre el 13 al 20 de marzo han tenido a 34 personas relacionadas a delitos de homicidio, 72 por droga y 34 por el delito de armas.

En lo que va del año las autoridades manifestaron que han realizado más de 6,700 detenciones por diferentes delitos.

Por su parte el Fiscal General Rodolfo Delgado, dijo que la reestructuración interna en la institución ha dado resultados, señalando que en el primer trimestre del 2020 se giraron 1,092 órdenes de detención por diferentes delitos, en el 2021 fueron 1,083 y este año esperan entregando 1,843 órdenes.

«Esto va representar un incremento en el 70% de las órdenes de captura que se han librado en los primeros 3 meses del año». Sostuvo fiscal General.

Comparte en tus redes sociales!!