Funcionario de Gobierno dice que mantienen relación positiva con la empresa privada e inversionistas

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo esta mañana que el Gobierno mantiene una relación positiva con la empresa privada y los inversionistas.

“Tenemos una relación positiva entre el Gobierno, empresa privada e inversionistas. Ellos siguen con sus proyecciones y crecimiento económico”, dijo.

Esta correspondencia es fundamental para el bienestar de los salvadoreños, ya que promueve la asistencia y confianza, que deriva en más y mejores operaciones, empleo, inversiones y crecimiento económico, explico el funcionario.

“En el país hay un clima de inversiones favorable. Las empresas proyectan crecimiento económico y esto se traduce en números positivos para alcanzar el crecimiento económico del país en un 3 %”, expresó. “También, trae crecimiento en la empleabilidad. Solo en el sector formal hay 70 mil nuevos empleos”, añadió Flores.

La incursión de la dominicana AraJet Airlines, con vuelos desde El Salvador hacia diferentes destinos del Caribe, a partir de agosto; la inversión en el sector hotelero y turístico por $1,200 millones del Grupo Invictus Investment; la participación de PROMAR para la franja costera del oriente del país, donde se desarrollará la segunda fase de Surf City y se proyecta la construcción de un nuevo aeropuerto, y la reciente inauguración del Hyatt Centric con una inversión de aproximadamente $40 millones, dan muestra de esta relación.

Mientras el mundo vive una crisis inflacionaria por causa de la pandemia del COVID-19, el alto costo por el traslado de mercaderías y fletes de las navieras, los elevados precios de los productos derivados del petróleo debido a la guerra entre Rusia-Ucrania; en El Salvador se percibe alivio económico gracias a las 11 medidas ante la inflación que ejecuta el Gobierno.

“Como país vemos que las 11 medidas ante la inflación han dado resultado y cómo siguen surgiendo crisis en los países vecinos mientras sus ciudadanos piden alivio. El Gobierno no solo tiene los combustibles a precios más económicos de la región; sino que las medidas han sido positivas”, completó.

Comparte en tus redes sociales!!