Fuerte explosión en un almacén de Turquía dejó a doce personas heridas

Se ha informado, que debido a la acumulación de polvo de trigo en un depósito de cereales se registró una fuerte explosión. Esta ha causado este lunes al menos 12 heridos, dos de ellos graves; en el puerto de Kocaeli, cercano a la ciudad de Turquía de Estambul.

La deflagración tuvo lugar sobre las 14.40 horas (11.40 GMT) en el puerto de Derince, provincia de Kocaeli, a unos 70 kilómetros al sureste de Estambul, en Turquía y se pudo sentir en numerosos distritos vecinos, informa la cadena turca NTV.

Según declaró a los medios el gobernador de Kocaeli, Seddar Yavuz, la causa de la explosión es la acumulación y presión de polvo de trigo en un depósito portuario de cereales.

El alcalde del municipio, Tahir Büyükakin, explicó a la prensa que hay 12 heridos, de los que dos están en estado grave, pero se descarta que haya muertos de quienes se encontraban laborando en el almacén de Turquía.

Según NTV, medio de comunicación de Turquía anunció; que en los depósitos de cereales del puerto de Derince se almacena trigo destinado a la exportación, con una capacidad total de 100 mil toneladas, y la explosión dañó 13 silos, que están perdiendo grano.

Según ha informado Efe, numerosos distritos colindantes han podido notar la enorme explosión y el gobernador de la provincia, Seddar Yavuz, se ha pronunciado sobre lo sucedido: «12 de nuestros hermanos resultaron heridos», y ha confirmado que están en marcha «los estudios de refrigeración e inspección».

Los buques amarrados en el puerto no han sufrido daños y añade la prensa. EFE

Comparte en tus redes sociales!!