Ford planea producir 2 millones de vehículos eléctricos al año en Estados Unidos

Ford y otros fabricantes de automóviles importantes están compitiendo para crear capacidad de producción de vehículos eléctricos en el segmento emergente de esta década.

Para 2026 Ford Motor planea producir más de 2 millones de vehículos eléctricos al año y generar un margen de beneficio operativo ajustado del 10%, anunció la empresa este miércoles como parte de una reestructuración más amplia de sus negocios heredados y de vehículos eléctricos.

Ambos objetivos serían aumentos sustanciales de las operaciones actuales de la compañía. Ford informó una ganancia operativa ajustada del 7,3 % en 2021. 

La automotriz solo vendió aproximadamente 64,000 de sus crossovers Mustang Mach E totalmente eléctricos en todo el mundo en 2021, incluidos 27,140 en EE. UU.

El plan de reestructuración de Ford incluye la reorganización de las operaciones para separar sus negocios de motores eléctricos y de combustión interna, o ICE, en diferentes unidades dentro del fabricante de automóviles.

Los planes fueron elogiados por los inversores, lo que hizo que las acciones del fabricante de automóviles subieran hasta un 7,7% durante las operaciones del miércoles por la mañana a casi 18 dólares. Las acciones de Ford han bajado un 16% este año.

“Aplaudimos la decisión de Ford de dar el primer paso importante para optimizar las misiones competitivas de los negocios EV/ICE”, dijo el miércoles el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, en una nota para inversionistas.

“En nuestra opinión, otros OEM de automóviles heredados pueden estar planeando algo similar. Ford lidera el mundo en anunciarlo realmente”.

Ford y otros fabricantes de automóviles importantes están compitiendo para crear capacidad de producción de vehículos eléctricos para cumplir con lo que se espera sea una rápida adopción en el segmento emergente esta década.

Están intentando adelantarse a la curva de demanda en lugar de ponerse al día como lo han hecho con el líder de la industria de vehículos eléctricos, Tesla.

“Queremos vencer a los viejos jugadores, queremos vencer a los nuevos jugadores”, dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, durante un evento el miércoles por la mañana.

Para cumplir con el margen del 10%, Farley dijo el miércoles que Ford espera recortar $3 mil millones de sus costos estructurales, en gran parte de su negocio tradicional de motores de combustión interna.

Planea hacerlo mientras aumenta los volúmenes de ventas y reduce los costos de los materiales de construcción para los vehículos eléctricos.

Los objetivos de Ford son similares a los anunciados previamente por su rival más grande del otro lado de la ciudad, General Motors.

El fabricante de automóviles de Detroit dijo el año pasado que planea duplicar sus ingresos anuales y expandir los márgenes de 12% a 14% para 2030. Ford también planea aumentar la capacidad de la planta para producir 2 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial en América del Norte y China para 2025.

A fines de 2019, GM también dividió en gran medida su ingeniería de vehículos eléctricos y vehículos tradicionales, pero no ha anunciado planes para desglosar sus resultados financieros. La compañía también ha dicho que no tiene planes de escindir su negocio de vehículos eléctricos.

Comparte en tus redes sociales!!