Fiscal General confirma que podrían haber más investigados en el caso de retenciones laborales que hizo el exalcalde Muyshondt

El fiscal General, Rodolfo Delgado, confirmó esta mañana en la entrevista televisiva de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que hay más personajes involucrados en los actos de corrupción que habría cometido Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto que podrían ser capturados en las últimas horas.
Para nadie es desconocido que Muyshondt se apropió de cuotas laborales de los trabajadores municipales. La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (STAMSS) denunciaron este delito y otros actos de corrupción como la creación de empresas exprés, empresas familiares de funcionarios beneficiadas con sobreprecios de productos y servicios, contratación de plazas fantasmas y “troll center” que operaba en ese mismo sentido.
“Hay una serie de investigaciones en curso, es muy difícil que en una institución pública se tome la libertad de hacer este tipo de hechos y sin ayuda”, señaló Delgado confirmando que habrá más capturas en toda la telaraña de corrupción del exedil capitalino.
Muyshondt se apropió del dinero producto de descuentos de prestaciones ISSS, AFP, renta préstamos bancarios a cooperativas, casas comerciales y otros.
“Este tipo de conducta del señor Muyshondt es similar a la que ya había sido denunciada por los empleados de la alcaldía de San salvador anteriormente”, señaló Delgado.
En reiteradas ocasiones se ha denunciado que los secuaces del alcalde para cometer estos delitos son Alexander Suriano (actual concejal), Juan Carlos Montes y Gustavo Moreno, exfuncionarios del edil y otros que él mantiene enquistados en la comuna capitalina.