FIFA pospone votación para elegir sede del Mundial 2030

La búsqueda de la FIFA para la sede de la Copa Mundial 2030 fue pospuesta el viernes debido a los retrasos para acordar las reglas de la campaña y la votación final.

La votación de las alrededor de 200 federaciones integrantes de la FIFA se pasó al último trimestre del 2024 en lugar de la reunión de septiembre del próximo año.

Las reglas para las candidaturas se definirán en una reunión del consejo antes de que termine octubre, indicó el organismo rector del fútbol, “y el proceso de candidatura será lanzado oficialmente poco después”.

Uno de los posibles proyectos para el torneo de 48 equipos en el 2030 al parecer se dio de baja esta semana cuando un medio de Grecia reportó que no continuará la apuesta de Arabia Saudí junto a Egipto.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí no confirmó oficialmente la que podría haber sido un plan sin precedentes de tres continentes y que estaría alineado al agresivo gasto en el fútbol del reinado. Una apuesta para el 2034 parece una meta más viable.

Europa se comprometió desde hace tiempo presentar una candidatura para el 2030 con España y Portugal y ese proyecto añadió a Marruecos en África. Ucrania también está involucrada en esta candidatura.

Sudamérica también quiere recibir la Copa Mundial del centenario. La candidatura sería entre la sede de 1930, Uruguay, así como Argentina, Chile y Paraguay.

El viernes la FIFA indicó el viernes que quería realizar “más consultar con los socios principales (para la Copa Mundial 2030) y que marcará el centenario del torneo más importante del fútbol”.

La votación para el Mundial femenino 2027 está programado para el 17 de mayo del próximo año y la reunión anual para decidir la sede se realizará en Bangkok.

Los candidatos son Brasil en Sudamérica; Bélgica, Alemania y Holanda en Europa; y Estados Unidos y México en CONCACAF.

Comparte en tus redes sociales!!