FIFA abre expediente disciplinario contra Ecuador rumbo a Qatar 2022

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Ecuador por el caso de Byron Castillo, rumbo a Qatar 2022.

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El organismo internacional invitó «a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA», indicó en un comunicado.

La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a Byron Castillo.

Luego de las irregularidades que han surgido por el certificado de nacimiento del seleccionado de Ecuador, Byron Castillo, la Federación de Chile denunció el caso ante la FIFA para pedir una sanción para que sean los andinos los que clasifiquen a Qatar 2022. 

La ANFP presentó un comunicado este jueves, presentando una serie de antecedentes ante FIFA solicitando la clasificación de Chile a la Copa del Mundo, amparándose en que Castillo utilizó documentación falsa, ya que es de nacionalidad colombiana, según la agencia EFE. 

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Futbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”.

“Con base en informaciones y documentos recopilados, los hechos deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA. Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”. 

De aplicarse una resta de puntos para Ecuador como sanción por los encuentros que jugó Byron, Chile saltará al cuarto lugar de las eliminatorias de Conmebol, y tendría que estar en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Comparte en tus redes sociales!!