FGR realizó capturas por el tráfico de indocumentados

Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticularon una estructura delincuencial que se dedicaban al tráfico de indocumentados en el país.

La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de personas; realizo una serie de allanamientos en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, La Paz y otras zonas del país.

Violeta Olivares, jefa Unidad, detalló que la investigación inició a comienzos del 2021 y han establecido que las operaciones eran dirigidas por Julio César Gómez y José Francisco Centeno.

Se ha individualizado la participación de 7 personas a quienes se les procesarán por delitos de Tráfico ilegal de personas y Agrupaciones Ilícitas.

Olivares, también dijo que los viajes los promovían bajo distintas modalidades y todos con destino a Los Estados Unidos y por los que cobraban cantidades entre los $3,500 y $12,000.

Fiscalía señala que cuenta con denuncias de 22 víctimas y con prueba, que han arrojado las investigaciones, así como vigilancia y seguimiento de los sospechosos y el uso de técnicas especiales que se han aplicado a las indagaciones.

Las autoridades han decomisado vehículos, dinero en efectivo y otros objetos que utilizaban para su accionar y que serán ofrecidos como parte de la prueba.

Comparte en tus redes sociales!!