FGR ordenó detención de mujer que asesinó a otra persona en Colón, La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó de un nuevo delito a Jacqueline Marcela Díaz Sánchez, de 42 años de edad, a quien se le acusa de haber asesinado a un hombre con quien mantenía una relación sentimental.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio, en Colón, La Libertad, tras una discusión entre la pareja.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la imputada asesinó a punta de arma blanca a José Valentín Amaya, de 56 años de edad.

A la imputada se le procesará por el delito de Homicidio Agravado.

En el lugar de residencia la víctima se veía con la mujer homicida por ser su “amante” y tras una discusión acalorada el pasado 29 de julio ella tomó un cuchillo de cocina y le asestó múltiples puñaladas que le arrebataron la vida.

Tres días después vecinos de la víctima informaron a la Policía Nacional Civil(PNC) que se sentía un mal olor en la casa de habitación de Amaya, donde agentes procedieron a verificar dicha vivienda, encontrando el cuerpo sin vida y en estado de descomposición a la víctima, procediendo a realizar la respectiva inspección de levantamiento de cadáver, en conjunto con fiscalía y el Instituto de Medicina Legal

Cabe destacar que en la vivienda del fallecido se encontró evidencia que incriminaba a Jacqueline Díaz, entre ellas ropa íntima que la hizo sospechosa del crimen.

No obstante, el 2 de agosto la institución fiscal ordenó registro con prevención de allanamiento en la casa de la asesina, la cual está ubicada en Lourdes Colón, donde encontraron calcetines y prendas con manchas de sangre. En ese momento la PNC capturó a la mujer por resistencia, dándole tiempo a la FGR para realizar más diligencias de investigación, logrando ordenar este día la intimación por el delito de Homicidio Agravado.

Comparte en tus redes sociales!!