FGR logró que juez revoque libertad para 6 condenados

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio logró que 6 imputados sean enviados a prisión tras haber sido condenados a penas de hasta 84 años de prisión, pero que actualmente gozaban de libertad restringida, mientras el fallo quedaba firme.

Los imputados que deben guardar prisión son Abel Cuadra Ruiz, Francisco Antonio Abrego, Juan José Ávalos Merino, Wilfredo Coreas Mendoza, Orsy Alexander Martínez Mejía y Benito Arévalo Gochez.

El pasado 20 de septiembre del presente año, los imputados fueron declarados culpables por delitos de Proposición y Conspiración en Delitos de Homicidio Agravado, Agrupaciones ilícitas y otros. En su momento, el juez dio validez a toda la prueba aportada por la Fiscalía, con la cual se demostró que estas personas cometieron los delitos en diferentes fechas y lugares del departamento de La Paz.

Sin embargo, el aplicador de justicia no se pronunció sobre la medida de la detención provisional en que debían estar, sino que lo haría hasta que la sentencia adquiera la firmeza judicial.

Por tal situación, la unidad especializada decidió pedir al juez de sentencia que desarrollara una audiencia especial para que les decretara la detención provisional, mientras se determinaba la firmeza del fallo. “Nos mostramos satisfechos porque el honorable juzgador dio la razón a Fiscalía y hoy se revierte la libertad que tenían los sentenciados”, dijo el fiscal.

Comparte en tus redes sociales!!