FGR logró 14 años de cárcel para agresor sexual de menor en Santa Tecla

Julio Leonardo López fuera condenado a 14 años de prisión por haber agredido sexualmente -en reiteradas ocasiones- a una niña de 9 años. Los hechos fueron cometidos en Santa Tecla, La Libertad, y comenzaron en el 2020 y finalizaron en el año 2022.

Las acusaciones de la FGR establecieron que Julio López era el compañero de vida de la mamá de la víctima, el cual se aprovechó de la confianza que la señora le daba, dejando que le cuidara a su hija, mientras ella salía a trabajar.

López disfrutaba los momentos que se quedaba a solas con la menor para agredirla sexualmente, y le realizaba tocamientos de índole sexual en sus partes íntimas; los abusos, según la representación fiscal, los cometió más de 10 veces en la casa de habitación de la niña.

Para que la menor no contara nada, el abusador la tenía bajo la amenaza de castigarla fuertemente.

Pese a la advertencia, la niña cansada de tantos abusos, visitó a su abuela y tía para contarles lo que le hacía el imputado mientras se encontraban a solas en su casa.

Al conocer los sufrimientos de la niña, sus familiares decidieron denunciar al agresor ante el Ministerio Público Fiscal, por lo que se ordenó la detención del mismo.

La condena de prisión estuvo a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en la cual el juzgador valoró cada prueba presentada por la fiscalía, entre estas, la declaración de la menor en cámara gesell, los peritajes que realizó el Instituto de Medicina Legal y la documentación recabada durante la etapa de investigación.

Además de la sentencia de cárcel, el juez le impuso a López una condena de $760.00 dólares en concepto de responsabilidad civil

Al imputado se le procesó por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada en modalidad continuada.

Comparte en tus redes sociales!!