FGR gira 16 órdenes de captura contra personas acusadas de diversos delitos de estafa

La Fiscalía General de la Republica (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un operativo para capturar a personas que cometieron diferentes delitos como Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Hurtos Comunes, Receptación, Obtención y Transferencia de Información de Carácter Confidencial. Se estima que el monto total del que se apropiaron con estos ilícitos es de $27, 000 dólares.

El procedimiento se hizo efectivo en diferentes zonas del área metropolitana de San Salvador: Cuscatancingo, San Cayetano Istepeque, Soyapango, Santa Rosa de Lima, Santa Ana, Mejicanos, Apopa y Antiguo Cuscatlán.

Hasta el momento los detenidos son: Johalmo Alberto Miranda, GloriaMaría Fernanda Avila Ruiz, Angela María Choto Trujillo, Angela María Choto Trujillo, Dennis José Gonzáles Amaya, Danny Alexander Serrano Serrano y William Alexander Rodriguez Aguilera.

De acuerdo con la investigación, los delitos en mención fueron cometidos desde el mes de enero hasta la fecha.

Según la jefa fiscal de la oficina de San Vicente muchos de los delitos de estafa fueron cometidos por medio de redes sociales y que, los detenidos ofrecían diferentes artículos como teléfonos celulares, vehículos y créditos.

Los imputados convencían a sus víctimas para que depositarán diferentes cantidades de dinero en concepto compra, sin embargo, el producto solicitado nunca era entregado.

Los estafadores al recibir el dinero en diferentes cuantas bancarias, bloqueaban a las víctimas para evitar que se comunicaran con ellos.

Comparte en tus redes sociales!!