FGR captura a sujeto acusado de evadir $1.3 millones en el pago de impuestos
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención del representante legal de la empresa AMPO S.A. de C.V. por los delitos de Evasión de Impuestos y Retención o Apropiación Indebida de Retenciones.
Las investigaciones de la FGR señalan a Luis Armando Amaya Polanco como el responsable de apropiarse indebidamente de $27,133.85 relativos a impuesto de la renta retenido y no entregado en el período comprendido entre marzo a diciembre de 2017.
Por el delito de Evasión de impuestos, en perjuicio de la hacienda pública, por el monto de $1,346,603.56, correspondiente al impuesto de IVA del periodo comprendido entre marzo a diciembre del año 2017.
Los fiscales del caso han ordenado tres registros con prevención de allanamiento en diferentes locaciones tanto de la empresa, dedicada a la venta de aparatos electrónicos, como la residencia del implicado, ubicadas en los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, ambos en el departamento de La Libertad.
El proceso de allanamiento se da como seguimiento a las denuncias presentadas por el Ministerio de Hacienda a la Fiscalía, el pasado 2 de julio, en el marco del Plan Antievasión y Amaya Polanco será presentado ante las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.