Fallecen 5 militares en accidente de avión en Venezuela

El accidente de avión en Venezuela no se ha sabido las causas de su estrellamiento y la muerte de toda la tripulación a bordo

Un accidente de avión en Venezuela ocurrió este domingo mientras realizaba operaciones donde se encontraban en total 5 miembros de la Fuerza Armada donde ninguno de los tripulantes sobrevivieron .

Tras el comunicado del incidente se informó que ya se han recuperado 4 de los 5 cuerpos de los fallecidos gracias al servicio de bomberos y el Servicio de Búsqueda y Salvamento. 

La ayuda a los familiares de los fallecidos será otorgada mientras se realizan la búsqueda del quinto cadáver. 

En Venezuela un accidente de un avión de la Fuerza Armada ocurrió este día a las 06:56 a 3 kilómetros de la base José Antonio Páez en la selva estado Amazonas. 

La nave que pertenecía a la Aviación Armada era la C-208B que realizaba un entrenamiento de vuelo manejado por el capitán José Castillo Tovar junto a Jefferson Aular, el 1er teniente Roberto Aponte, Santiago Collado y José Rivas, ambos tenientes. 

“Hasta el momento solo se han recuperado cuatro cuerpos sin vida de los tripulantes y se sigue en búsqueda del quinto”. 

Tras el desconocimiento de las causas del accidente del avión, el presidente Nicolás Maduro ordenó que se realicen las respectivas investigaciones además de dar apoyo a los familiares de las víctimas. 

El gobernador de la región Miguel Rodríguez también habló sobre el accidente reflejando su tristeza junto a una serie de imágenes donde se ven al cuerpo de bomberos y miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento que realizaban las búsquedas de los fallecidos. 

Al momento de realizar un vuelo es importante el momento de despegar el avión pero también al aterrizar siendo uno de los momentos del vuelo más esenciales y en los cuales se debe tener cuidado. 

Con respecto al despegue puede ocurrir que alguno de los motores del avión falle por lo que afectaría el momento en el cual el avión comience a separarse del suelo. El piloto en ese momento debe decidir qué hacer. 

Para responder a la pregunta, el aterrizaje viene siendo el más peligroso debido a que si llega a fallar la distancia o alguna rueda, el avión puede perder el control y sufrir un grave accidente.

Comparte en tus redes sociales!!