Fallece el hijo Che Guevara, Camilo Guevara March a sus 60 años

El hijo mayor del guerrillero argentino cubano Ernesto Guevara de la Serna (Che), y Aleida March, Camilo Guevara March, falleció a la edad de 60 años.

Nacido el 20 de mayo de 1962, tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia hace 55 años.

  • Te puede interesar: Muere apuñalado rapero durante el carnaval de Notting Hill, en Londres

Graduado de Derecho Laboral, al morir se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba; institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre.

La causa de su deceso a consecuencia de un trombólisis pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas; dijeron las fuentes.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó su pesar a través de su cuenta de Twitter.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas», escribió el mandatario.

Díaz-Canel envió sus condolencias a Aleida March, madre de Guevara March, a su viuda e hijas.

Camilo Guevara March falleció a la edad de 60 años

En 2018 participó en la exposición ‘Che Fotógrafo’ en Argentina, con imágenes procedentes del propio centro radicado en La Habana que ha dirigido él mismo.

Según el medio digital Uppers, Camilo Guevara mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida, y con la que tuvo una hija, Camila

En 2016, durante el acercamiento de Cuba y Estados Unidos, en la época de Barack Obama, Camilo se mostró cauteloso con la situación e incluso habló que lo que pensaría su padre al respecto, luego de aquella famosa frase de que al “imperialismo ni tantito así”.

«Es una visita histórica y muy importante. Es la primera vez que un presidente estadounidense visitará una Cuba independiente. Pero Estados Unidos es un imperio. Su naturaleza no es poner la mesa e invitarte a un festín. La historia nos muestra que cada vez que ponen una mesa, tienes que aceptar que te pueden envenenar o apuñalar por la espalda. Pero veamos”; dijo.

Comparte en tus redes sociales!!