Exigen justicia por brutalidad de policías en Brasil; asfixiaron a un hombre

La causa de muerte de este hombre fue asfixia, luego de que policías de Brasil lo detuvieran y lo encerraran en la cajuela de su patrulla.

La muerte de Genivaldo de Jesus dos Santos a manos de la policía conmocionó a Brasil, pues este jueves hubo una protesta para exigir justicia por este nuevo caso de brutalidad policial en contra de un hombre de 38 años, que padecía de sus facultades mentales. 

Dos Santos fue detenido el pasado miércoles por uniformados brasileños, quienes lo sometieron y lo encerraron en la cajuela de su patrulla. De pronto, una granada de gas pimienta explotó al interior de la cajuela, lo que provocó que el detenido comenzara a ahogarse. 

ras darse a conocer el fallecimiento del detenido, colectivos a favor de los derechos humanos en Brasil protestaron para exigir justicia por este caso, por lo que la Policía Federal de Carreteras publicó un comunicado en el que aseguró que los agentes involucrados en este fallecimiento fueron destituidos. 

De acuerdo con la autopsia practicada a Dos Santos, se constató que la causa de muerte fue asfixia e insuficiencia respiratoria, sin embargo, el Servicio Médico Forense indicó que no se pudo determinar qué ocasionó estas fallas en el sistema respiratorio de la víctima

Al respecto, la activista por los derechos humanos y regidora de Aracaju, Linda Brasil declaró: «Es una barbaridad lo que pasó. La seguridad pública es para proteger, no para torturar y matar. Es lamentable este sistema de seguridad pública que tiene como actitud ver al ciudadano como enemigo».

Cabe mencionar que recientemente la policía de Brasil se ha visto involucrada en más muertes, luego de que realizaran un operativo en las favelas de Río de Janeiro para detener a miembros de una organización criminal, que tuvo como saldo 21 fallecidos. 

Comparte en tus redes sociales!!