Ex diputado Norman Quijano no se presentó a la audiencia inicial por financiar $11 mil a las pandillas

Como muchos adelantaron, el ex diputado por parte del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, no se presentó esta mañana ante el Juzgado Séptimo de Paz, donde se instaló la audiencia inicial en su contra por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

La Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó a la instancia judicial que le decrete detención provisional ya que lo acusan de reunirse con altos mandos de las pandillas a quienes presuntamente les ofreció $100 mil dólares a cambio de votos a su favor en las elecciones presidenciales del 2014.

«Tenemos fuertes indicios probatorios de que el Sr. Norman Quijano se reunió con los principales líderes de pandillas en la cual el les hizo un ofrecimiento monetario a través de personajes a fines del partido ARENA en la cual se realizó una reunión en una iglesia denominada Red de Pastores», señaló el fiscal del caso.

Por otra parte, la FGR agrega que Quijano fue consciente que se estaba reuniendo con miembros de pandillas ya que ellos le manifestaron cuál era su rango jerarquico dentro de las estructuras criminales.

En dicha reunión «él se puso a negociar y les facilitó y prácticamente les financió $11 mil dólares a fin de que estos le endosaran los votos de las pandillas así como también de sus familiares y tuvieran incidencia en las comunidades donde ellos operaban en el sentido de hacer presión para que los habitantes de dichas comunidades votaran por el partido ARENA».

Mientras tanto, el abogado defensor del ex diputado, Lisandro Quintanilla, desestima las acusaciones en contra de su defendido alegando que son declaraciones de un testigo criteriado «mentiroso».

Sobre su no comparecencia señaló que «el doctor salió antes por una situación estrictamente médica que yo ya la había dicho anteriormente así que de haber sabido que el 1 de mayo se iba presentar este requerimiento créanme el no hubiera salido del país y estuviera aquí enfrentando esta audiencia inicial», al mismo tiempo que señaló que no sabe cuando regresará al país «esta información solo la maneja la familia.

Comparte en tus redes sociales!!