Europa retira los Kinder Sorpresa para su venta tras casos de salmonelosis

Decenas de casos de salmonelosis se han reportado en Europa; las sospechas convergen en productos de chocolate Kinder Sorpresa fabricados en Bélgica.

Han dado a conocer que en Europa retiraron los Kinder Sorpresa tras decenas de casos de salmonelosis que fueron detectados, pues las sospechas convergen en los productos de chocolate fabricados en Bélgica, fueron retirados de la venta por el fabricante Ferrero.

El fabricante pidió el retorno de productos fabricados en Arlon, en Bélgica que se comercializaban en Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia. Por otro lado han informado que los casos detectados son en pequeños de edad media de 4 años.

Un portavoz de las autoridades sanitarias británicas informó que en el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela, mientras que en Francia se reportaron 21 enfermos, así lo indicó el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur.

15 personas mencionaron que consumieron los productos de chocolate, de acuerdo a Santé Publique France. Por otro lado, han mencionado que las toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela, se traducen en trastornos gastrointestinales acompañados de fiebre dentro de las 48 horas.

La enfermedad bacteriana puede tardar de 6 a 72 horas en empezar de que alguien ingiera algo que contenga la bacteria. La enfermedad dura de 4 a 7 días, mientras que los síntomas de la infección son: náuseas, vómitos, retortijones abdominales, diarrea, fiebre y dolor de cabeza.

Los expertos han mencionado que en la mayoría de los casos los síntomas de la salmonelosis son relativamente leves, la recuperación se da sin ningún tratamiento, pero la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida de los pacientes. Por otro lado, en Europa retiraron los Kinder Sorpresa por casos de la enfermedad.

Comparte en tus redes sociales!!