Eta mantiene influencia sobre El Salvador con mucha humedad y el ministro Durán dice que «no bajarán la guardia»
La depresión tropical ETA, ubicada al oeste del Caribe, a unos cientos de kilómetros al oeste-suroeste de la isla Gran Caimán, continúa su movimiento al norte a 13 km/h, con vientos sostenidos de 56 km/h y una presión central de 1004 milibares. informó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente
Durante el transcurso del día, es posible que la Depresión Tropical Eta, gane organización y retorne a categoría de Tormenta Tropical, manteniendo un amplio campo depresionario sobre Centroamérica.
En El Salvador, generaría ingreso adicional de humedad desde el Pacífico, manteniendo, durante la mayor parte del día, precipitaciones con característica de temporal en zonas al oriente, sur y alrededores de la cadena volcánica, con lluvias y chubascos, entre débiles y moderados. Para las zonas centro y occidente, durante la tarde, se prevén algunos chubascos y tormentas, débiles y ocasionalmente moderadas.
Ante ese pronóstico, el Ministro de Gobernación y también presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil advierte que «No se bajará la guardia ni un tan solo momento. Todos los equipos del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran activados».
El trabajo que ha coordinado sigue rindiendo efectos en los desalojos como los que han realizado cuadrillas de policías, soldados, socorristas quienes han evacuado a familias que viven en zonas de alta vulnerabilidad.