Una serie de severos tornados y tormentas eléctricas en el área metropolitana de Chicago, causó la suspensión temporal del tráfico aéreo en los aeropuertos O’Hare International y Midway.

Las alarmas de tornado invadió a la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, por lo cual, funcionarios hicieron un llamado urgente a todos los residentes para que buscaran refugio.

De esta forma, las autoridades emitieron aviso de advertencia pidiendo a las personas que se refugiaran de inmediato.

Se cuenta que fueron ocho tornados los que tocaron tierra, cuatro en el estado del medio oeste de Illinois y cuatro de ellos en el condado de Cook; terreno de Chicago.

De acuerdo, con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, el aeropuerto de O’Hare como el de Midway, se vieron obligados a dejar todas las salidas de vuelos comerciales y eso ocasionó retrasos en los vuelos salientes.

Sin embargo, el comunicado de la FAA informó que las operaciones volvieron a la normalidad; después de que pasaron las tormentas y mejoraron las condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió dos advertencias de tornado para diferentes partes de la ciudad, a lo largo de la noche del miércoles.

En este sentido, las sirenas de tornados sonaron al menos dos veces para anunciar a todos los residentes que debían encontrar un lugar seguro.

A su vez, el servicio meteorológico, informó que el tornado hizo contacto intermitentemente con el suelo y se lo vio moverse hacia el este.

Desde árboles arrancados de raíz y techos volados se vieron en todo el condado de Cook. Además, en otros lugares informaron que se esparcieron escombros en el condado de DuPage; según autoridades afirman que un tornado tocó tierra en esa área.

Comparte en tus redes sociales!!