«Estoy poniendo a prueba el sistema judicial», dice el ministro Rolando Castro mientras espera que la Sala inhabilite candidaturas de Muyshondt y d’Aubuisson

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, asegura que ha puesto a prueba el sistema de justicia salvadoreño con las demandas de inconstitucionalidad que presentó la semana anterior ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra las candidaturas a la reelección por los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshondt y Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

El titular de Trabajo afirmó que espera que la Sala emita su resolución esta semana tomando en cuenta la misma jurisprudencia y rapidez con la que resolvieron inhabilitar la candidatura para diputado por el partido Nuevas Ideas, Walter Araujo.

“Estoy poniendo a prueba el sistema de justicia en El Salvador, pongo a prueba a la Sala de lo Constitucional, que quedará evidenciado ante el país, ante la comunidad internacional y cuerpo diplomático que si tienen un sesgo político e ideológico», previno Rolando Castro.

“La resolución de la sala debe salir esta semana, no hay razón para que no den una resolución. Ellos cancelaron la candidatura de Walter Araujo con solo la presunción de un caso que aún está en proceso, y ese mismo criterio es que el presentado para inhabilitar las candidaturas de los alcaldes”, agregó el funcionario.

El ministro Rolando Castro recalcó que si los miembros de la Sala de lo Constitucional no tienen razón para no emitir un fallo. “El tiempo y la historia será la que les juzgará”, dijo.

El titular de Trabajo señaló que en el caso del alcalde Ernesto Muyshondt no solo tiene dos procesos abiertos en los tribunales, sino que además suma más de 15 nuevas denuncias penales. Mientras que Roberto d’Aubuisson ya tiene dos condenas de sus procesos judiciales.

Comparte en tus redes sociales!!