Este martes el Ministerio Rolando Castro presentó aviso contra 450 empresas por apropiarse de retenciones de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, presentó la mañana de este martes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra 450 empresas por no pagar multas correspondientes, y por no depositar las retenciones de sus trabajadores.

“Mi función es administrativa por eso he venido a la FGR a interponer un aviso para que actúen conforme a la ley, no vamos a permitir que violenten los derechos de la clase trabajadora”, expuso el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Según el Ministro, las empresas que más vulneran los derechos laborales son las relacionadas al rubro de seguridad y de limpieza.

El funcionario mencionó que son cerca de medio millón de dólares los que esperan recuperar por el delito de apropiación y retención de cuotas a trabajadores y por el tema de multas que administrativamente no han querido pagar muchas empresas.

Según el Ministro Castro, son más de 90,000 trabajadores los que están siendo violentados con las retenciones de cuotas laborales.

Comparte en tus redes sociales!!