Este jueves iniciaron las operaciones del ferri entre El Salvador y Costa Rica para dinamizar el intercambio comercial

Hoy se llevó a cabo el viaje inaugural del servicio de ferri que operará desde el puerto de La Unión, en El Salvador, y puerto Caldera, de Costa Rica, y que tendrá dos salidas a la semana. La puesta en marcha de este proyecto estratégico fue esperado por décadas, gobiernos anteriores solo prometieron y nunca hicieron nada para concretizarlo.

El ferri Blue Wave Harmony, brindará el servicio de transporte de carga marítima, en un tiempo promedio de 24 horas, cuando anteriormente esto llevaba cinco días.

La segunda fase se sumará el traslado de pasajeros, además se está habilitando una nueva ruta para el comercio y se está cumpliendo otra promesa: darle vida al puerto de La Unión.

El CEO Blue Wave Corporation, Michael Volks, destacó el enorme potencial que aporta este proyecto para hacer crecer la industria: “Estos dos países pioneros nos han abierto las puertas y nos han recibido con brazos abiertos para hacer esta inversión y desarrollar el proyecto de conectar Centroamérica”, dijo.

La concretización de este importante proyecto es un reflejo de la confianza en el clima de negocios que existe en el país, gracias a las transformaciones alcanzadas en esta gestión, y que conllevará a la apertura de muchas más oportunidades comerciales y a convertir a El Salvador en un hub logístico.

Comparte en tus redes sociales!!