
Este día, las autoridades del Gabinete de Seguridad verificaron el proceso de destrucción de más de 300 kilogramos de droga incautada el pasado 3 de febrero en las costas de la playa El Espino, Usulután.
Este procedimiento fue realizado por la División de Policía Costera, cuando intervino una embarcación donde se conducían Rafael Ochoa Romero y Alberto Chevez Ortiz, incautándoles siete bultos con más de 300 kg de cocaína con un valor de $7.5 millones.
La destrucción de droga, coincide con la audiencia, que este día se celebro en el Juzgado de San Luis Talpa, La Paz, donde están siendo procesados Ochoa Y Chevez.
“Como Gabinete de Seguridad, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y todo nuestro compromiso como funcionarios, para seguir impactando todo el tema relacionado al narcotráfico” reitero el Ministro de Justicia Gustavo Villatoro.
Asimismo, Villatoro explicó que, para la destrucción de la cocaína, se contó con un equipo técnico y con la supervisión de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Adicional a la destrucción de los 300 kilogramos de cocaína, también las autoridades están destruyendo 690 kilogramos incautados a través de tres incautaciones diferentes, desde junio del año pasado a la fecha. Además de 47 libras de marihuana.
“A esta destrucción se incorporan otros procedimientos que se llevaron a cabo desde el mes de junio del año pasado, estamos hablando de la jurisdicción de San Martín, en la carretera panamericana donde se incautaron un aproximado de 65 kg de cocaína” dijo el Director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas.
Asimismo, dijo que las 10 personas que fueron detenidas en estos procedimientos y ya han sido puestas a disposición de la justicia salvadoreña.