El Cuerpo de Bomberos atendió una fuga de dióxido de carbono (CO2) en una embotelladora la Cascada, ubicada en la 27ª calle Oriente, de San Salvador.
En el percance no fueron reportadas personas afectadas. La empresa de bebidas público en redes sociales que se activó una válvula del dispositivo de bióxido de carbono quien reitero que no es toxico ni nocivo.
Para precaución de los transeúntes, el perímetro fue cerrado por el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se sumaron a la labor de Bomberos ante la emergencia.
Además de descartar que no hubiese personas afectadas, no hubo reporte de daños materiales. Al respecto, el teniente Eliú Menéndez Landaverde, del Cuerpo de Bomberos brindó detalles sobre la emergencia atendida: “𝘓𝘢 𝘤𝘢𝘶𝘴𝘢 𝘧𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘷𝘢́𝘭𝘷𝘶𝘭𝘢𝘴 𝘯𝘰 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘰́ 𝘺 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘢𝘳𝘨𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘵𝘶𝘷𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘣𝘳𝘪𝘳𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘪́𝘮𝘪𝘤𝘰 𝘯𝘰 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳 𝘥𝘢𝘯̃𝘰. 𝘌𝘭 𝘊𝘖2 𝘴𝘦 𝘭𝘪𝘣𝘦𝘳𝘰́ 𝘺 𝘥𝘪𝘴𝘰𝘭𝘷𝘪𝘰́ 𝘳𝘢́𝘱𝘪𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘯𝘰 𝘩𝘶𝘣𝘰 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳 𝘱𝘳𝘰𝘣𝘭𝘦𝘮𝘢”.
El teniente Menéndez explicó cuáles son las consecuencias para una persona si es expuesta en gran medida al dióxido de carbono: “𝘈𝘭 𝘢𝘤𝘶𝘮𝘶𝘭𝘢𝘳𝘴𝘦, 𝘦𝘭𝘪𝘮𝘪𝘯𝘢 𝘦𝘭 𝘰𝘹𝘪́𝘨𝘦𝘯𝘰, 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘴𝘧𝘪𝘹𝘪𝘢, 𝘯𝘢́𝘶𝘴𝘦𝘢𝘴 𝘺 𝘷𝘰́𝘮𝘪𝘵𝘰𝘴. 𝘈𝘥𝘦𝘮𝘢́𝘴, 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘱𝘦́𝘳𝘥𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘰𝘹𝘪́𝘨𝘦𝘯𝘰”.