Este día el Ministerio de Salud desarrolla jornada integral de salud en comunidad Tutunichapa, San Salvador
Este miércoles, el Ministerio de Salud llevó a cabo una jornada de atenciones médicas y odontológicas en la Unidad de Salud Básica Rosales, para facilitar el acceso a los servicios de salud a las familias que habitan en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador.
“En coordinación con el SIBASI Centro y la Región Metropolitana de Salud, la unidad de salud intermedia de San Miguelito en coordinación con la Unidad de Salud Básica Rosales, hemos preparado esta megajornada para acercar la salud a la población, una jornada integral, a través de la que hemos traído las diferentes ofertas que tenemos”, afirmó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Miguelito, Cristóbal Nuila.
Como parte de los servicios médicos, se verificó el peso y talla de cada uno de los beneficiados de esta jornada integral de salud, para establecer los valores nutricionales y posteriormente brindarles recomendaciones para evitar el sobrepeso y la obesidad, principales causantes de enfermedades crónico degenerativas.
Además, se hicieron exámenes para constatar el bienestar de los habitantes, como la prueba del VIH y sífilis, y se aplicaron vacunas como parte del esquema regular de vacunación para niños y adultos mayores, y población en general, tales como la vacuna contra el VPH, la tuberculosis, tétano y difteria, influenza, entre otras.
Asimismo, se aplicó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para verificar que la población complete su esquema de las cuatro dosis y se realizaron consultas psicológicas, de optometría y de fisioterapia.