Esta mañana inició el Plan de limpieza de quebradas y sistema de alcantarinas en la capital

Esta mañana el Sistema Nacional de Protección Civil, inicia el plan de limpieza de quebradas y el sistema de alcantarillado del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con el objetivo de minimizar el riesgo de desbordamiento de los principales cauces y prevenir inundaciones.

Son alrededor de 500 personas las que colaborarán y tiene como finalidad la remoción de escombros, maleza y basura en causes de quebradas y ríos con historial de desborde, para facilitar el drenaje y aumentar su capacidad hidráulica. que comprenden cerca de 29.8 kilómetros.

La fase I incluye limpieza y dragado del Arenal Tutunichapa, quebradas San Antonio, La Mascota, El Piro y El Garrobo; la fase II: limpieza del sistema de alcantarillado, y la fase III (en otras zonas del país): limpieza de quebradas principales y sistema de alcantarillas en Santa Ana, San Miguel, La Unión y Sonsonate, en coordinación con las respectivas Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil.

“𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘤𝘰𝘰𝘳𝘥𝘪𝘯𝘢𝘥𝘰 𝘺 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘤𝘢𝘣𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦, 𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘫𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘩𝘰𝘺 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘗𝘭𝘢𝘯 𝘐𝘯𝘷𝘦𝘳𝘯𝘢𝘭 2022”, expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya, en conferencia de prensa junto con el director de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador departamental, Eduardo Godoy.

A estas acciones, se suma el descope y/o tala de árboles que amenacen con obstruir el cauce de las quebradas, dragado de los cauces de las quebradas, revisión y limpieza del sistema de alcantarillado y despeje de bóvedas del sistema primario de drenajes.

Comparte en tus redes sociales!!