Ernesto Muyshondt procuraba que su primer concejal se embolsara $6, 800 mensuales para garantizar su apoyo en la Alcaldía

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, revela que el alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, además de pagar un jugoso salario algunos concejales les entregaba dieta para que estos lo apoyarán en sus proyectos pocos transparentes sin hacer cuestionamientos.
El funcionario detalló el caso de Francisco Rivera el primer concejal de Muyshondt quien tenía un salario de $2,5000, pero además tenía dietas por las diferentes comisiones que conformaba que van desde $300 hasta $1,000.
Por si fuera poco Rivera también aparece en una lista de plazas fantasmas de la Asamblea Legislativa donde percibía otro salario de $2,000 para hacer un total de $6,800 que mensualmente ingresaban a su patrimonio económico.
Desde su cuenta de Twitter, el ministro advierte que esto «seguirá», porque cada vez aparecen «más y más evidencias».
Desde hace meses el ministro ha denunciado una serie de irregularidades de la gestión del edil incluso ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) pruebas de posibles delitos que el edil habría cometido, sin que la entidad avance en las investigaciones.