Ernesto Castro asume Presidencia Pro Tempore FOPREL 2022-2023

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, asumió este día, la Presidencia pro tempore 2022-2023 del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México FOPREL.

FOPREL, es un organismo internacional, colegiado y permanente, con alta representación en el ámbito parlamentario. Fue constituido en 1994 y está integrado por los Presidentes y Presidentas de los Poderes Legislativos de las regiones mencionadas.

La función del FOPREL, es impulsar los mecanismos de aplicación y homologación de la legislación de los países miembros. Anualmente, se nombra a un presidente pro tempore para ejercer la representación.

Y hoy en XL Reunión Ordinaria, se realizó acto de Traspaso de la Presidencia Pro Tempore. y la Juramentación, entrega de bandera, sello e imposición del pin al Honorable Presidente, Ernesto Alfredo Castro Aldana.

Asimismo, la juramentación, entrega de bandera, sello e imposición del pin al Vicepresidente Honorable Diputado Alfredo Pacheco Osorio, Presidente de la Cámara de Diputado de República Dominicana y Vice-Presidente Pro-Tempore del FOPREL (periodo 2022-2023).

Comparte en tus redes sociales!!