
La cantante cubana Gloria Estefan confesó que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años.
En medio de una entrevista para el programa Red Table Talk: The Estefans; la intérprete reveló que fue agredida por una persona de confianza.
«Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí», comentó.
LA REVELADORA CONFESIÓN DE GLORIA ESTEFAN
En compañía de su sobrina Lili y su hija Emily, la famosa señaló que al menos 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, «lo sé porque yo fui una de ellas», dijo.
Aunque no describió a su atacante, de acuerdo con LA Times, Estefan resaltó cómo intentó detenerlo: «Le dije, esto no puede suceder, no puedes hacer esto. Él dijo: ‘tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices», mencionó.
Del mismo modo, la cubana mencionó que las agresiones escalaron gradualmente y sintió miedo de confesarlo, por temor a que su familia sufriera.
«Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre», resaltó.
No obstante, el secreto no permaneció oculto por mucho tiempo, pues en una ocasión Gloria Estefan compartió su dura verdad con su progenitora, Gloria Fajardo.
En respuesta, la mujer llamó a la policía para denunciar el abuso. Sin embargo, los agentes le recomendaron «no presentar cargos» para evitar exponer a la pequeña en el estrado: «Porque iba a ser peor para mí… Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas».
Finalmente, la cantante resaltó que este trágico episodio de su pasado solo era conocido por sus familiares más cercanos.
También mencionó, que su madre comenzó a indagar sobre su agresor y descubrió que este también abusó de una de sus tías, en Cuba.