Envían a prisión preventiva a hombre acusado del asesinato de universitario

EL Juzgado de Paz de Concepción Batres, Usulután, decretara detención provisional contra  Carlos Mario Salgado Campos, por Homicidio Agravado y Robo Agravado; además toda la prueba presentada por la institución fiscal fue admitida por el juzgador.

La FGR le atribuye a Salgado Campos, la planeación y ejecución del homicidio del estudiante universitario Brandon Elison Polío Osorio, de 20 años y del Robo Agravado de un vehículo propiedad de la víctima.

En el informe fiscal, la víctima fue vista con vida la última vez en el municipio de Santa Elena, Usulután, el 18 de mayo de este año, cuando iba en su pickup Hilux P996-319, con dirección  al cantón San Felipe, del municipio de Concepción Batres ( Usulután), a realizar un negocio.

El cuerpo de la víctima fue localizado un día después (19 de mayo) en el cantón San Felipe.  El cuerpo del universitario presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego. El vehículo que conducía la víctima no fue localizado y por ello, la familia del estudiante interpuso la denuncia por el robo del vehículo.

Aproximadamente, a las 7 de la mañana del 20 de mayo de este año, la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal de la Subdelegación Policial de Mejicanos, localizó el vehículo frente al Centro Penal La Esperanza -conocido como Mariona-.

Las autoridades interceptaron el vehículo y capturaron en flagrancia a Heriberto Mirando Cornejo por el delito de Receptación de Vehículo, proveniente de robo o hurto.

Según la FGR, Campos le entregó el automóvil a Cornejo para que lo vendiera en $15,000 dólares.  El móvil del  homicidio del universitario sería el robo del vehículo.

La víctima estudiaba licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, en una universidad privada de San Miguel.

Comparte en tus redes sociales!!