Envían a juicio a 13 miembros de la pandilla 18 procesados por 18 homicidios y dos privaciones de libertad en Cojutepeque
El titular del Juzgado Especializado de Instrucción “C” decretó la apertura de juicio en contra de 13 miembros de la Pandilla del Barrio 18 de la facción Sureños que son procesados por 18 homicidios y dos privaciones de libertad.
Otros 14 antisociales, procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, fueron beneficiados con proceso abreviado, a quienes se les impuso una condena de tres años de prisión que será reemplazada por trabajo comunitario.
El fiscal del Caso señala que por el caso son procesados un total de 53 supuestos miembros de pandilla, pero debido a que el resto no pudieron ser trasladados, a ellos les instalarán la audiencia preliminar el próximo 1 de febrero.
Entre los procesados que han pasado a la etapa final del juicio, identificado como Francisco Aguilar Ramírez, alias “Shagui”, quien según el fiscal a cargo habría participado directamente en ocho homicidios y dos privaciones de libertad.
Una de las víctimas de Ramírez era un trabajador de una funeraria, a quien habría asesinado porque la pandilla pensaba que era una víctima de otro caso de extorsión que estaba dando información a las autoridades, por la cual estaban procesando a otros pandilleros.