Enfrentaría cadena de muerte motorista de tráiler donde murieron los 53 migrantes en Texas

El hombre que manejaba el tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas, podría enfrentar pena de muerte si es declarado culpable.

El chofer del tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas, podría enfrentarse a cadena perpetua o a pena de muerte si es declarado culpable, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El hombre en cuestión es Homero Zamorano, de 45 años de edad, quien fue arrestado por delitos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros, que resultó en la muerte de estos.

Zamorano fue identificado como el hombre que manejaba el tráiler donde murieron un total de 53 migrantes por asfixia. Las autoridades estadounidenses informaron los detalles del caso, revelando que por el momento hay cuatro personas detenidas por este hecho.

Chofer de trailer donde murieron migrantes en Texas enfrentaría cadena de muerte

Se informó que elementos del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) llegaron a un camión que se encontraba en el suroeste de San Antonio, luego de recibir una llamada de emergencia al 911.

Cuándo los policías llegaron encontraron una aterradora escena, pues descubrieron a varias personas, algunas todavía dentro de un remolque, otras en el suelo y otras más entre la maleza, lamentablemente muchas de ellas estaban muertas y algunas incapacitadas.

Los agentes lograron detectar a un hombre escondido entre la maleza que intentaba escaparse, más tarde descubrieron que se trataba de Zamorano, el hombre que conducía el tráiler.

Más tarde la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) confirmó que 48 migrantes murieron en el lugar. De esos 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y 17 aún de origen desconocido.

Otros 16 indocumentados, de 64, fueron trasladados a hospitales cercanos, pero cinco de ellos murieron en el hospital, por lo que el incidente dejó un saldo de 53 muertos.

Ahora el chofer está acusado de contrabando de extranjeros con resultado de muerte. El hombre es originario de Brownsville, pero vive en Pasadena, Texas, y ahora podría enfrentarse  cadena perpetua o pena de muerte si es declarado culpable.

Comparte en tus redes sociales!!