Encuesta UCA refleja aprobación de los salvadoreños al primer año de la Nueva Asamblea Legislativa

Según la última encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), la población aprobó el trabajo realizado por los diputados de la Bancada Cyan en su primer año de gestión, con una calificación de 7.45.

Los resultados de la institución académica, opositora al trabajo que hace el Gobierno, son similares a la aprobación que la ciudadanía hace de la Asamblea en diferentes estudios de firmas encuestadoras, medios tradicionales y otras instituciones.

El trabajo que han realizado los diputados de Nuevas Ideas aprobando medidas de seguridad, como el régimen de excepción, también se ve reflejado en la encuesta, ya que para 9 de cada 20 personas (88.2 %) la delincuencia en el país ha disminuido. El resultado casi es igual (86.4 %) a los primeros 100 días de gobierno.

En su momento el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ha expresado su satisfacción al conocer los resultados de otras encuestas: «Nuestros mismos opositores aceptan que vamos por el camino correcto».

Por su parte, la diputada Rebeca Santos opinó que los resultados se deben a «que la Asamblea ya no legisla para las cúpulas partidarias, ni para los grupos de poder, ahora legisla para el pueblo».

Comparte en tus redes sociales!!