Encuesta de la UCA revela que los salvadoreños aprueban Régimen de Excepción

Este miércoles la UCA presento los resultados de su última encuesta de opinión pública, la cual revelo que el 80% de los salvadoreños aprueban el Régimen de Excepción.

Lo que significa que 8 de cada 10 salvadoreños opina que la delincuencia ha disminuido en el país, desde que inició el Régimen de Excepción, que de acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), desde el 27 de marzo al 24 de mayo han sido capturadas 34,500 pandilleros, bajo acusaciones de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas, entre otros delitos.

La muestra de la UCA, se realizó tanto a nivel nacional como el Área Metropolitana de San Salvador.

Por lo que la nota que la ciudadanía le otorga al Régimen de Excepción a nivel nacional es de 7.99, mientras que en el AMSS es de 7.66.

Por medio de su Cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a los resultados de la encuesta revelando su aprobación.

“De acuerdo a las casas encuestadoras internacionales, el apoyo está por encima del 90%, pero es interesante que una institución que ataca al Gobierno día y noche, acepte esto. Seguimos…”, dijo el Jefe de Estado

Comparte en tus redes sociales!!