En parque Centroamérica, en La Libertad habilitan internet de alta velocidad gratuito

El parque Centroamérica, en el puerto de La Libertad, fue instalado internet de banda ancha gratuito para la población de la localidad y los turistas, esto como parte del proyecto Conectando El Salvador.

El equipo soporta hasta más de 500 usuarios concurrentes, es decir que podrian tener perfectamente a todos los institutos de La Libertad y podrían conectarse perfectamente, para hacer una clase, tener una videollamada o poder atender cualquier necesidad de investigación

Conectando El Salvador es un proyecto con el que el Ejecutivo promueve la conectividad y la innovación en los espacios públicos, como parques y plazas municipales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el desarrollo tecnológico, social, educativo y económico de los salvadoreños.

La directora de Asuntos Externos para Centroamérica de Philip Morris International (PMI), Susana Vázquez, dijo que continuarán apoyando este esfuerzo en más puntos del país. “Marcará un hito en la promoción de la tecnología y la innovación. Estamos uniendo esfuerzos para promover la conectividad”, agregó.

El proyecto también contempla ofrecer materiales educativos y cursos didácticos gratuitos para la población en estos espacios, con el objetivo de impulsar la educación y el desarrollo de habilidades digitales.

Con el programa Conectando El Salvador, ya proporciona internet gratuito en las principales plazas de Santa Tecla, Ahuachapán, Atiquizaya y ahora en La Libertad, y continuará avanzando por todas las regiones del país.

Comparte en tus redes sociales!!