En Nueva York personas no binarias podrán postularse a cargos políticos

Se ha firmado en Nueva York un documento legal para que las personas no binarias puedan competir en las próximas elecciones. 

Fue la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien en el marco de la celebración del Orgullo LGBT+ firmó la Ley de Votación Inclusiva de Género, la cual daría oportunidad a las personas no binarias para postularse a cargos políticos. 

La servidora pública señaló que la legislación de Nueva York requiere que los partidos políticos hagan cambios en sus reglas para que las personas que no se identifican como hombres o mujeres puedan aspirar a ser elegidas a cargos públicos. 

Agregó que el documento firmado pretende garantizar a las personas no binarias de este estado una “participación plena” en el sistema democrático, así como un mayor representación dentro de los partidos políticos, indicó: 

“Y que los partidos políticos del estado tengan la oportunidad de ser verdaderamente un reflejo de la diversidad del estado”   

Durante el evento, Hochul, también firmó una legislación para que el “El Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero Lorena Borjas” apoye a las organizaciones que ofrecen servicios esenciales para las personas transgénero y no binarias. 

Otra acción de Hochul que fue aplaudida fue el aumento de 8 millones de dólares al presupuesto del año fiscal 2023 para apoyar a la comunidad LGBT+, el cual llegó a 13.5 millones de dólares, principalmente para aspectos de salud. 

Las celebración del Mes del Orgullo en Nueva York, han reunido a artistas pop en diferentes espacios de la ciudad, pero en esta ocasión fue Madonna quien sorprendió a los neoyorquinos al besar a la rapera dominicana Tokischa. 

Comparte en tus redes sociales!!