En Estados Unidos Los beneficiarios del Seguro Social obtendrán el mayor aumento en 40 años

Ese es un aumento histórico y una buena noticia para los jubilados estadounidenses y otros, pero se ve atenuado por el hecho de que está impulsado por una inflación récord que elevó el costo de la vida cotidiana.

El ajuste por costo de vida significa que el beneficiario promedio recibirá más de $140 adicionales al mes a partir de enero, según estimaciones publicadas este jueves por la Administración del Seguro Social.

El aumento de los beneficios se combinará con una reducción del 3% en las primas de la Parte B de Medicare, lo que significa que los jubilados obtendrán el impacto total del salto en los beneficios del Seguro Social.

El anuncio se produce pocas semanas antes de las elecciones de mitad de período, y en un momento en que los demócratas y republicanos están discutiendo sobre los altos precios ahora y la mejor manera de apuntalar financieramente el programa en el futuro.

El presidente Joe Biden se ha comprometido a proteger tanto el Seguro Social como Medicare. “Los haré más fuertes”, dijo el mes pasado. “Y reduciré su costo para poder mantenerlos”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado el miércoles que la combinación de un aumento en los beneficios del Seguro Social y una disminución en las primas de Medicare les dará a las personas mayores la oportunidad de adelantarse a la inflación. “Pondremos más dinero en sus bolsillos y les daremos un poco más de espacio para respirar”, dijo.

Alrededor de 70 millones de personas, incluidos jubilados, discapacitados y niños, reciben beneficios del Seguro Social. Este será el mayor aumento de beneficios que hayan visto los baby boomers, los nacidos entre los años 1946 y 1964.

Willie Clark, de 65 años, de Waukegan, Illinois, dice que su presupuesto es «realmente ajustado» y que el aumento en sus beneficios por discapacidad del Seguro Social podría darle un respiro para cubrir el costo de los gastos domésticos que ha estado retrasando.

Comparte en tus redes sociales!!