En el tema de antejuicio de diputados de nuevas ideas Ministro de Trabajo “hay que determinar la línea de corrupción, llegar al mediador y de dónde viene el mensaje”

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sobre el proceso de antejuicio que se llevará a cabo en contra de dos diputados separados del partido Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar, considera que se debe sentar un precedente y que la finalidad última debe ser establecer la línea de corrupción en el caso.

En la Entrevista AM que se transmite en el canal 10, el funcionario señala que se debe sentar un precedente, a los diputados se les debe seguir el debido proceso que es el desafuero para que luego puedan ser llevado a los tribunales.

“Ahí tiene que quedar bien clara la línea de corrupción que estaba definida. Fue una persona que dijo ser mediadora, entonces hay que llegar a ese mediador, pero también hay que llegar de donde viene ese mensaje”, detalló el funcionario.

Para el funcionario es importante que quede establecida la línea de corrupción para “aplicar el peso de la ley” a aquellas personas que “intentaron corromper funcionarios públicos y que todavía andan buscando corromper funcionarios públicos”.

Comparte en tus redes sociales!!