En EE.UU sugieren reformar las leyes relacionadas al control de armas

El pasado domingo, un grupo de senadores compuesto por 10 republicano y 10 demócratas, dieron a conocer los lineamientos generales de un acuerdo que pretende reformar las leyes de Estados Unidos relacionadas a la adquisición y portación de armas.

«Hoy anunciamos una propuesta para proteger a los niños de Estados Unidos, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de la violencia en todo el país», reza un comunicado conjunto. «Las familias están asustadas, y es nuestro deber unirnos y conseguir algo que ayude a restaurar su sensación de seguridad», informaron los senadores.

Mediante esta iniciativa se busca que los estados aprueben las leyes de «bandera roja», que permitirán a las autoridades solicitar el retiro temporal de armas en caso de que éstas simbolicen una amenaza. También se dotará de más herramientas a los agentes de policía y se reforzará la seguridad en las escuelas.

Además, se contempla quienes pueden ser distribuidores de armas con licencia federal y prevé ampliar la comprobación de antecedentes para los compradores menores de 21 años.

Comparte en tus redes sociales!!