Empleados municipales estiman que el alcalde de San Salvador se ha apropiado cerca de $6 millones en retenciones legales

Miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se colocaron en la calle Juan Pablo ll para protestar en contra del alcalde Ernesto Muyshondt por no pagar las retenciones legales que ha hecho del salario de los trabajadores en los últimos nueve meses.
De acuerdo al secretario de ASTRAM, Adolfo Ramos el edil no ha transferido cerca de $6 millones de dólares a las instituciones correspondientes como el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, (ISSS), la Procuraduría General de la República (PGR); así como las AFP y bancos donde los trabajadores tienen préstamos personales y bancarios.
Al no escuchar un compromiso de pago del alcalde los empleados acudieron al Ministerio de Trabajo donde les brindaron acompañamiento para interponer la denuncia respectiva ante la Fiscalía, pero tampoco en la institución han obtenido una respuesta favorable.
«Tenemos una mala impresión, porque no entendemos cuáles son los impedimentos que tiene el Fiscal General de la República, Raúl Melara para no procesar al ladrón de Neto Muyshondt, porque hay que decirlo con nombre y apellido porque eso es lo que ha hecho robar nuestro dinero en nuestro salario», explicó Ramos.
Finalmente los manifestantes indican que no van a parar con la protesta hasta que les cumplan sus derechos que ya les ha generado graves consecuencias económicas al no pagar los préstamos personales e hipotecarios hasta llegar a un punto donde podrían perder sus viviendas.
El solo hecho de exigir sus derechos le ha costado su trabajo a más de 95 empleados que fueron removidos de sus cargos de manera injustificada.